martes, 19 de abril de 2011

Je suis NAÏF

No os creais que el lolita es del todo original. Este estilo le debe mucho a otro anterior y que por cierto, se está poniendo de moda. Me refiero al "naïf".
En primer lugar, se trata de un término proveniente del ámbito artístico. Se le llama arte naïf al arte ingenuo, espontáneo, primitivo, que se inspira mucho en el arte infantil. Se aleja del arte academicista, los artistas de esta corriente no se caracterizan por un gran conocimiento de técnicas  y método, son más bien autodidactas. Este movimiento alcanzó su máximo esplendor en Francia entre los últimos años del s.XIX y los primeros del s.XX. Uno de los representantes más importantes del arte naïf fue Henri Rousseau (1844 - 1910).
"Moi même" Autorretrato 1980, Praga

Aplicado a la moda, lo naïf también se relaciona con lo infantil, lo ingenuo. Los colores pasteles, toques lenceros, los lazos, las faldas, las medias fumé y los calcetines perlé se convierten en imprescindibles para lograr un look naïf. (
Creo que las semejanzas entre lo naïf y lo lolita son más que evidentes. En mi opinión, creo que el naïf es perfecto para aquellas que nos gusta el lolita pero ,bien por falta de dinero o bien por falta de valor, no  podemos llevar estilos lolitosos todos los días.

Una gran exponente de este estilo es Lea Michele, o al menos su personaje Rachel Berry en la exitosa serie de Fox, Glee.

Otra naïf es la actriz Zooey Deschanel (Elf, Puente hacia Terabithia,Tin Man):



Algunas tiendas de moda naïf pueden ser:
Kling (Cuya imagen de marca es la cantautora Russian Red):

Poète:
Pepa Karnero:
 Dejo aquí los enlaces a susodichas tiendas:

Fuentes: 
http://devilwearszara.vogue.es/2010/05/tu-decides-naif-si-o-no/

1 comentario:

  1. Interesante nunca habia conocido esas similitudes y la marca Kling me encanta y ya se por que XD

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3