viernes, 1 de abril de 2011

The Swing


           Cuando me puse a buscar fondos para este blog (puse baroque background en google imágenes xd) me encontré con un cuadro que ya había visto antes. Se trataba de "El Columpio" de Jean-Honoré Fragonard. Lo había visto en Shimotsuma Monogatari, cuando Momoko empieza a hablar del rococó. De hecho, en esa escena salen otros cuantos cuadros de Fragonard. 


La verdad es que son cuadros fantásticos. Llenos de color, de vegetación, de amor.. Cuando los miro siento estar en la Francia del siglo XVIII. ¡Qué bien vivian los nobles de aquel tiempo, sin más preocupación que tomar el té o pasear por el campo!




 Este cuadro también me ha hecho recordar este corto de Dani Alarcón, gran artista gráfico español, el cual descubrí en su propio blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3