domingo, 19 de junio de 2011

Cantantes occidentales con aire lolitoso

Bueno, pues aquí pongo algunas cantantes femeninas que, al menos para mí, tienen cierto encanto lolitoso/ naïf. ¿Por qué lo del encanto lolitoso? Porque o bien por su ropa, por su voz, por su estilo de música o por otra cosa, me parecen en cierto modo lolitas.

1-Emilie Simon
A ella la descubrí por casualidad cuando investigaba sobre Kanon Wakeshima. En el archivo sobre esta última de wikipedia pone "Kanon Wakeshima ha citado como influencias a Jacqueline du Pré, Emilie Simon, Claude Debussy y Erik Satie". Me dio por buscar música de Emilie y la amé. La voz de Emilie es dulce y aguda, sus canciones son acerca de flores, arcoiris, mundos oníricos y cosas perfectamente integradas dentro del mundo y la cultura lolita. Además, su estilo de vestir siempre tiene su toque propio y fantástico.

 


2-Kerli Kõiv

Casualmente, a Kerli la conocí gracias a un video de Emilie Simon. En uno de los videos de Emilie en Youtube había un comentario en el que se las comparaba a ambas. Busqué su nombre y me apareció el video Walking on Air. Me quedó claro que a la chica le iba el rollo lolitoso en cuanto vi el video. También es cierto que la chica es un pelín comercial y en su último disco lo es aún más (se la ha llegado a comparar con Lady Gaga) pero una cosa está clara: le gustan las BJDs ya que las utiliza en dos de sus videos.


 


3-Regina Spektor

A ella la conocí gracias a la banda sonora de la película 500 Days of Summer (película preciosa por cierto). 
A parte de su maravillosa voz, me encanta también su estilo de vestir a lo años 40.

Otro video, FIDELITY: http://www.youtube.com/watch?v=wigqKfLWjvM&feature=relmfu


4-Zooey Deschanel

Ella es todo un amor. Además de buena actriz ( es la protagonista de 500 Days Of Summer y hermana de Emily Deschanel, protagonista de la serie Bones) es cantante y tiene un estilo de vestir de lo más naïf. Sus videos musicales son totales.





5-Lourdes Hernández (Russian Red)

A ella la descubrí en las noticias y luego la ví en el Hormiguero. Me impresionó que una chica española cantara en inglés y tuviera tantísimo estilo. En España hay dos posturas extremistas : o amas u odias a Russian Red. Yo está claro que la amo. Además, es imagen de la marca naïf Kling.

 6-Annie B Sweet
Mucha gente la crítica porque dicen que es una copia de Russian Red, pero yo creo que cada una tiene su estilo propio. La conocí gracias a la canción Poli de los mexicanos Zoé. Escuché esa canción y me tiré una temporada escuchándola una y otra vez durante varios días XD.

bject>




Por último, mencionar a Hayley Williams, cantante de Paramore que, como ya he dicho anteriormente, son mi grupo preferido desde hace unos 3 años. Ella la verdad es que nunca me había parecido demasiado lolita....hasta que salió el videoclip de Brick By Boring Brick en el que Hayley lleva nada más y nada menos que ¡un OP sweet de Bodyline!

Espero que os haya gustado esta entrada. Saludos ^^

5 comentarios:

  1. Wow me encantan Regina Spektor Y Paramore jaja, a las demás no las conocía pero seguro ahora las escucharé ;) Muy buen Post!

    ResponderEliminar
  2. La mayoría no las conozco ^^', siempre me han tirado más las voces masculinas musicalmente hablando XDD

    Hay que reconocer que Hayley estaba preciosa con ese vestido <3

    ResponderEliminar
  3. De la lista sólo conocía a Regina ¡Vaya que es una excelente entrada! ..O__O Paramore + bodyline? Nunca lo hubiera pensado..,

    ResponderEliminar
  4. muy buena la información que buen post ^^ en casa escuchare con calma las canciones ya que no las conozco a todas <3

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3