miércoles, 1 de junio de 2011

川田まみ-Kawada Mami


Gracias a Shakugan No Shana descubrí a esta maravillosa mujer, Mami Kawada. Es una de las cantantes más populares de I've Sound, un conocido grupo de productores al que también pertenecen artistas como  KOTOKO, Kaori Utatsuki, Eiko Shimamiya o MELL. Es una mujer bastante discretita asi que ni siquiera se sabe la edad que tiene, sólo que nació en Sapporo el 13 de febrero.
Mami interpretó la canción del ending del anime Onegai Teacher que se titulaba "Sora no Mori de" y fue la primera canción para anime que interpretó. El mismo año, Mami y Eiko Shimamiya se agruparon bajo el nombre de "Healing Leaf" y cantaron muchos temas para juegos.
En el 2005, publicó su primer single titulado "Radiance" que fue la canción de cabecera del anime Starship Operators dentro del sello discográfico Geneon Entertainment Inc. Esto marcó el inicio de su carrera como compositora. La canción Radiance fue producida por KOTOKO, con quien cantó la canción a dúo. pero en sus siguientes publicaciones, ella comenzó a escribir las letras de sus canciones.
Después de esto, en 2005,publica su segundo sencillo; "Hishoku no sora", utilizada como canción del opening de Shakugan no Shana. Se convirtió en un éxito, uno de los mayores de su carrera, vendiendo más de 37,000 ejemplares y llegando hasta el undécimo puesto de la lista óricon. Después del éxito de "Hishoku no Sora", Mami Kawada, tuvo otra canción para este anime, la canción del opening de la película de la serie. Dicha canción se llamó "Akai namida". Y como era de esperar, tras alcanzar la fama gracias a Shana, el opening de la segunda temporada también se le encargó a ella, titulado "Joint", mucho más rockero que "Hishoku No Sora".
 También canta canciones de otros animes como por ejemplo To Aru Majutsu No Index.
En 2010 sacó su último álbum, titulado Linkage, ¡¡¡en el que se incluye una cover de una mis canciones preferida de los Cranberries, "Dreams"!! Cuándo la escuche me encantó, y además pronuncia un perfecto inglés, no como otros artistas japoneses que no se les entiende para nada.
Muchos la critican por ser "fea". En realidad yo no creo que lo sea, sólo que su dentadura es poco rara. La ortodoncia es algo que en Japón apenas se utiliza ya que no se considera un defecto este tipo de malformaciones dentales. De todos modos, creo que lo que debe importar es su música y no su dentadura.
Bueno, espero que os guste tanto Mami como a mi ^^


3 comentarios:

  1. Dx Fea?....Yo la veo muy linda!!! Esos malditos japoneses perfeccionistas!!!!

    ResponderEliminar
  2. me gusto su musica, definitivamente escuchare mas de ella ;D

    ResponderEliminar
  3. Como parte del colectivo con dientes torcidos, me uno a la opinión de que es muy mona XD

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3