sábado, 18 de junio de 2011

La habitación de Lili

 Bueno, aprovechando esta pequeña sesión que le he hecho a Lili, explico lo que son estas muñecas ya que varios lectores me lo han preguntando.
A ver, voy a tirar de wikipedia primero....
"BJD son las siglas de Ball Jointed Doll (muñecas articuladas de bolas). En la actualidad estas siglas hacen referencia a las muñecas articuladas modernas creadas en Asia (ejemplos: De Japón, Volks | De Corea, LUTS). Por ello también se conocen como ABJD (asian ball jointed doll), aunque popularmente se las conocen con algunos nombres erróneos como Dollfie o Super Dollfie, nombres derivados de las primeras muñecas de este estilo que salieron a la venta y que pertenecen a Volks.
Las características principales de las BJD son sus articulaciones y su material. Están hechas de resina, lo que las hace resistentes y fácilmente customizables. Es decir, son muñecas pensadas para la personalización según el gusto del cliente. Sus pelucas, ojos y maquillaje son intercambiables, incluso permiten modificaciones más serias gracias a la utilización de lijas en la resina (se pueden cambiar rasgos de los moldes, cuerpos...).
Alrededor de estas muñecas existe un mundo de aficionados que ha ido creciendo por todo el mundo durante los últimos 10 años. Una de las facetas más destacables del mundo BJD es su vertiente artística que abarca desde la pintura (maquillajes para las caras, sombreados de los cuerpos. Incluso existen artistas de renombre y con fama), las modificaciones (o la creación propia de muñecas), la fotografía o la costura.
Aunque las BJD nacen en Japón y se expanden a lo largo de Corea y China, cuentan con una importante base de clientes princpalmente en EEUU y Europa, contando en España con más de 3000 aficionados."

Creo que eso resume bastante bien este mundillo. Pero para más info podeis mirar en foros especializados como BBSDreamsBjdoll o DenOfAngels

En cuanto a los precios, que muchos me habeis preguntado, baratas....pues no son. Pero hay un amplio abanico de precios dependiendo de la casa, del tamaño, la exclusividad, etc. A mi Lilium por ejemplo me costó alrededor de unos 250 euros ( unos 360 dolares). La pedí sin maquillar por lo cual me salió un poco más barata (la maquillé yo misma).

Alrededor de estas muñecas hay todo un mundo creado. Cada propietaria asigna un nombre, una personalidad y una historia a cada keka, creando un completo personaje que puede ser más o menos complejo. Se hacen fotohistorias, fanfics, cómics y miles de cosas en torno a ellas. 

 
Por último decir que si NO sois de esas personas que dicen "vaya locura, gastarse un dineral en una muñeca que da miedo", os animeis y os compreis una, sobretodo si también os gusta el lolita. Os aseguro que si os comprais una, le cogereis el gusto y os comprareis más ^-^.


4 comentarios:

  1. vaya! me dieron ganas de comprar una :3 haha

    ResponderEliminar
  2. jope... ahora tengo más ganas de ver a Coraline (y de acabar de ahorrar para mi mestizo y para Shinku!!!)
    que buena explicación :D

    ResponderEliminar
  3. Yo hace bastante que quiero una...
    Pero de momento no me la puedo comprar,pero algún dia me la compraré...
    ALGUN DIA!!(?)
    Buenop
    bye

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que es un mundillo bastante interesante, yo lo conocí por una amiga, pero aun no estoy dispuesto a invertir tanto de golpe, pero algún día compraré piezas y me haré la mía...

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3