miércoles, 26 de octubre de 2011

Qué triste...

Rahxephon
La semana pasada la profesora de música puso como deberes a algunos traer un CD, que el siguiente día de clase oiríamos todos. Supuestamente debíamos convencer a los compañeros de por qué nos gustaba esa música.

Bien, hoy he llevado un CD con mi canción preferida. Lleva siéndolo desde que estaba en primaria. Se llama The Garden Of Everything y forma parte de la banda sonora del largometraje del anime Rahxephon. Cantada por Steve Conte y Maaya Sakamoto y compuesta por la increíble Yoko Kanno, en el estribillo aparece una submelodía de las Danzas Polovotsianas del ruso Alexander Borodin (1833-1887). Cada vez que la escucho imagino un paraíso, bajo un cielo estrellado, con un Adán y una Eva profesándose un amor "más allá de lo físico".
Maaya Sakamoto



He llegado, he puesto mi CD, hemos escuchado la canción y al acabar, la profesora ha preguntado ¿a quién le ha gustado?

Nadie ha levantado la mano.

Después otro compañero ha puesto su música. Era reaggeton. La profesora ha vuelto a formular la pregunta.

Casi toda la clase ha levantado la mano.

Mi cara y la de la profesora eran un poema. Creo que ambas hemos pensado lo mismo.

Después, Rosa, la profesora, ha dicho:

"Me parece a mí que vosotros no escucháis música, os limitais a oirla. ¿Cuántos de aquí os sentáis de vez en cuando simplemente a escuchar música?"

Sólo dos manos más se han levantado a parte de la mía, en una clase de unas cincuenta personas.

Definitivamente triste.

Al menos Rosa me ha confesado que le ha gustado mucho mi canción.

Steve Conte

Aquí estas
Estrella diurna
Hecha de milagros

En toda tu perfección
Solo tu
Oh, ¡qué increíble! 

Cada átomo me canta
"libérame
de las cadenas de lo físíco"
Oh, libérame.

El espejo se funde.
Estoy en algún lugar 
dentro de la eternidad.

Donde tú, con alas extendidas,
cantas dentro
del Jardín de Todas Las Cosas

Donde las memorias me llaman
¿Sueños del pasado
o realidad fantasma?
Me llaman...
Me llaman...

Así,aquí nos encontramos                             Mi canción viajará por el viento
Amantes de dimensiones perdidas.                Lejos, muy lejos, hasta llegar a ti. 
Supernovas ardientes de todo sonido y forma.   Algún día los dos vientos se volverán uno
 Cada toque, una tentación.                          Y yo seré capaz de regresar a ti.
                                            Y para cada sentido, una sensación.                                                   


Yoko Kanno

                        

6 comentarios:

  1. Entiendo tu consternacion.

    Pero no ha todos les importa las mismas cosas, y eso debe aprenderse para que no nos afecte.

    Personalmente, aunque me gusta la musica de muchos tipos, y me encanta bailar desde ballet a hip hop; siempre he dicho que puedo vivir sin musica ;), soy mas sensible a otras cosas pues :)

    ResponderEliminar
  2. _ _

    Esas cosas son de lo más deprimente, pero, sabes que, ellos se lo pierden, así que más triste debería resultar para ellos aunque no sean conscientes de su ignorancia ...

    ResponderEliminar
  3. ES triste pero esa es la realidad de hoy en dia -______- la verdad es que esa cancion es preciosa. Una melodia tan dulce y envolvente.

    En fin ultimamente ya no veo personas sino rebaños de ovejas ...-__-

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría también que las cosas fueran diferentes. Lo mismo pasa en mi clase (no con la música pero si con el tema de las ovejas y el hecho de ir en rebaño).

    Es triste que la mayoría no piense por si misma, sino que solo imite a los demás. Si sirve de algo, a mi si me gusta la canción y yo si habría levantado la mano cuando tu profe hubiera preguntado: "¿Cuántos de aquí os sentáis de vez en cuando simplemente a escuchar música?" :)

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Maaya Sakamoto y Yoko Kano, así que entiendo tu dolor. Francamente, esto es así, la gente no se molesta en escuchar música, dudo que nadie se dedique a sentarse a escuchar reggeton, porque ni es relajante, ni sus letras tienen sentido ni nada, además de que no sé si es que suenan todas igual o solo existe una canción a la que le añaden la letra.
    Muchos se dejan llevar por la corriente imperante, que lamentablemente, parece ser que es la del barriobajerismo, la chabacanería y la fanfarronería callejera.

    ResponderEliminar
  6. que triste!
    resulta que a mi me ocurrió lo mismo, pero ni la profesora me apoyó, en fin u___u
    mientras tu entiendas la musica y la sientas el resto no importa, ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3