martes, 1 de mayo de 2012

1st May

Today's outfit (foto choni XDD)
Hoy ha sido el aniversario de mis padres y hemos salido a comer al restaurante Los Chiles. Mientras esperábamos a que llegasen mi hermana y mi cuñado y nos vestíamos, mi madre ha puesto uno de sus vinilos de Boney M. Hacía mucho tiempo que no los ponía y dice que apenas recordaba como funcionaba el tocadiscos. Esos discos eran los que ponían mis padres en los guateques de su juventud. Boney M, Abba..


Cuando ha acabado la primera cara del disco, no sé por qué me ha venido a la cabeza The Lion Sleeps Tonight y he empezado a tararearla. Cuando me he dado cuenta mis padres también la estaban canturreando XD Así que me he dicho "¿y por qué no la escuchamos?". Así que he ido a buscar mi banda sonora de El Rey León y nos hemos puesto a escucharla. Después han ido saliendo el resto de canciones del disco y mi padre y yo nos hemos puesto a bailar y cantar Hakuna Matata y Upendi XD


Le tengo mucho cariño a ese disco. Me lo trajo mi hermana de su viaje de fin de estudios, allá por el 99. Recuerdo que me pasaba horas y horas sentada escuchándolo y cantando las canciones. Cuando escuchaba Lea Halalela, me daban ganas de llorar porque la asociaba a la muerte de Mufasa T.T




Entonces me he puesto a pensar en otros discos a los que les tengo cariño. Entre ellos, por supuesto, mis 4 discos de Paramore. El primero que conseguí fue All We Know. Es el que más me gusta y el que más veces he escuchado. Después conseguí Riot. Tanto el primero como el segundo los encargué a una tienda y me los trajeron desde Alemania. Brand New Eyes lo encargué antes de que lo sacaran. La semana del lanzamiento fui corriendo, mientras cantaba por la calle Ignorance, a recogerlo. The Final Riot lo conseguí hace poco, también de una tienda alemana. Llevaba mucho tiempo queriéndolo y al fin lo tengo muahaha. ¿Y por qué les tengo cariño? Bueno, pues porque Paramore son mi grupo preferido. Su música me ha ayudado y acompañado durante los 2 peores años de mi vida y eso jamás lo voy a olvidar.



Otro de mis discos favoritos es sin duda The Lost Lolli, de Olivia Lufkin. Lo conseguí enviando un papelito que venía con cada una de las temporadas edición coleccionista del anime Nana. La primera temporada era la edición especial. Me costó 80 euros pero mereció la pena. Recuerdo que en la carta en la que envié los vales, hice un dibujo de Nana y Hachi. Sin duda es un disco genial. La gente se suele fijar más en Anna Tsuchiya, porque es la que "parece" más rockera en la banda sonora de Nana. Pero su música fuera de la serie es de lo más comercial. Sin embargo, la música de Olivia, me resulta maravillosa, mágica. Experimenta con el pop, el rock, la música electrónica... En general, es toda una artista. No hay más que ver los dibujos que hace.


(Wish no está en este disco pero es que es una canción que mola mucho XD)


Uno que me hizo mucha ilusión conseguir fue el primer disco de Kanon Wakeshima. Lo compré en el Salón del Manga de Jaén. Estaba hurgando en un stand de cds y cuando lo encontré me puse a chillar.  Ahora cuando lo veo me trae muchos recuerdos de una persona que ya no está conmigo y eso lo hace aún más especial.


Por último, nombrar mi ejemplar de Never Mind The Bollocks, de los Sex Pistols. Un día, paseando por el centro comercial, lo encontré en uno de esos montones de discos baratos que ponen. En cuanto vi la característica carátula amarilla, tuve claro que no se podía quedar allí amontonado. 

 

Hasta aquí la entrada de hoy. Pero antes os formulo una pregunta:
¿Cuáles son vuestros discos preferidos y por qué?


4 comentarios:

  1. Me pasa igual que a tí, cada canción significa algo o me vienen recuerdos de otra época xDD VIVA LA MÚSICA... y los guatekes de nuestros padres! jajajajajaa
    pd: Nerviosilla por el concert del viernes?? :3

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificada... si me pongo a pensar en los discos que han calado en mi no puedo evitar que los recuerdos me inunden. A veces siento que esos recuerdos me arrastran y no puedo evitar sentirme un poco triste porque es una época que ya no podrá volver.... ains.... voy a desenpolvar mis viejos discos *O*

    Quería ir al concierto!!! estudié allí!!! ¿ser antigua alumna no sirve para nada? XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Lo puedes intentar. Es a partir de las 11:30 de la mañana.

      Eliminar
  3. Guapa!!!
    Te sienta muy bien el rojo *O*
    Hay discos que son un pedazito de nosotros mismos ^^, me ha gustado mucho la entrada y la idea de los discos, aunque en mi caso creo que son demasiados XDDD

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3