viernes, 4 de enero de 2013

Nuevo blog y época de exámenes!!!

Bueno, bueno, gente...¡llegan los exámenes! Ese mes tan temido por todos los universitarios (más si son de universidades privadas y pagan un pastón por matrícula). Aún con la perrera navideña, ponerse a estudiar ahora es una tarea bien difícil. Pero bueno, habrá que intentar aprobar (aunque todos sepamos que, como está la cosa, vayamos a acabar en la cola del paro de todos modos ._.)

Es que lo amaba con todo mi corazón *¬*
En otro orden de cosas, decir que he creado un nuevo blog. Se trata de un blog en el que estoy escribiendo unas historias, las cuales están en mi cabeza desde que estaba en primaria. Vamos, desde hace unos 10 años o así. Recuerdo que, por aquellos días, me encantaba Record of Lodoss Warfue la época en la que leí por primera vez El León, La Bruja y El Armario y tenía por películas preferidas Destino de Caballero y DragonHeart.  Pero fue, como era de esperar, una trilogía (la cual poseía en una edición más gorda que la Biblia) de un señor llamado Tolkien la que me hizo interesarme por la escritura. Aún así, la inspiración me vino de la manera más tonta imaginable. Un día, echaron en la tele una película (bastante mala, hay que reconocer) basada en un juego de rol (el cual en el 83 tuvo su  serie de animación). Sí, estoy hablando de la película de Dragones y Mazmorras. Lo cierto es que ni siquiera recuerdo el argumento, pero sí recuerdo que aquella noche, al irme a dormir, unos personajes empezaron a surgir de la nada en mi cabeza. A partir de aquel día, todas las noches al menos durante unos meses, desarrollaba en mi cabeza a aquellos personajes y las historias que vivían hasta que me quedaba dormida. Tal fue el impacto que aquellos personajes causaron en mí, que empecé a escribir sus historias en un archivo de Word. Pero...sólo llegué a escribir el prólogo. Se me hacía muy pesado escribir y además, creía que había que tener mucho talento para escribir bien. Total, que aquella historia derivó (gracias esta vez a una canción inspiradora) en un cómic pero con personajes e historia distinta. Lo único en común era el mundo en el que se desarrollaba (para el cual incluso dibujé un mapa). Total que, de aquel cómic...solo llegué a hacer 7 páginas ._. De nuevo por pereza no lo continué.
No puedo creer que Jeremy Irons
 actuase en semejante mierda ._.


Pasaron los años y mi imaginación y creatividad fueron desgastándose. Ya no dibujaba, ni inventaba historias, ni escribía canciones y creí no tener talento para nada. Quizás influyeron los malos tiempos por los que pasé. Pero este año, quizás gracias a la aparición de una especie de "ángel inspirador", he vuelto a escribir canciones, he vuelto a tener ganas de cantar, de dibujar e incluso, de escribir. Y este "ángel", resulta ser un amante de toda la literatura épica (Tolkien, George R.R. Martin, R.A. Salvatore...) lo cual ha hecho que aquellos personajes que inventé hace 10 años volvieran a mi mente. Y claro, la alegría que me dio volver a sentir aquella creatividad e imaginación que me inundaban de pequeña, hizo inevitable que buscase mis antiguas carpetas con dibujos y apuntes, cogiese mi portátil y me pusiese a escribir (esta vez de verdad) las historias de aquel mundo que inventé años atrás.


De todo esto ha nacido el blog Canciones de Nïlam. En él, aparte de escribir las historias, escribo acerca de las razas, tradiciones y en general, del mundo en el que transcurren, estando todo ésto acompañado por ilustraciones realizadas por mi misma. Sé que no es muy original, pero es una historia a la que le tengo un cariño especial desde hace años. Además, algunas entradas irán acompañadas de canciones (algunas serán instrumentales, en otras cantaré yo misma también) porque la música tuvo un papel muy importante en el nacimiento de todo esto y ayuda a transportar al lector al mundo sobre el que está leyendo. No sé si a alguien le gustará o lo leerá, pero a mi el mero hecho de escribirlo me hace sentirme muy feliz, de un modo que hacía años no me sentía.  Puede decirse que, después de mucho tiempo, vuelvo a sentirme "viva". Así que doy las gracias a mi "ángel" por "revivirme". Sin ti, ahora mismo no sé que sería de mi.
http://cancionesdelosetrios.blogspot.com.es
En fin, no me enrollo más. Mucha suerte a todo el que tenga exámenes ahora y no os paséis con el Red Bull! 

Saludos

Y POR ÚLTIMO, ¡¡¡NO PODÍA RESISTIRME A PONER ESTA CANCIÓN!!! XDDD





2 comentarios:

  1. Mucha suerte con los exámenes!!!! si te soy sincera, yo voy a cerrar mi blog por el mismo motivo dentro de poco jajajaja
    Ponle muchas ganas!!!! que las matrículas están muy caras TT^TT

    ResponderEliminar
  2. Animo!!!!!! Espero que te vaya muy bien en los exámenes. Y me aso ya mismo a leer el blog, a mi las historias épicas me pueden ^_-

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3