martes, 14 de mayo de 2013

Alguien tenía que decirlo...


...y ese alguien ha sido Loulogio. Llevo años hablando del tema y por fin un vlogger español se ha decidido a tratarlo (con su habitual tono de humor, ¡cómo no!).



Porque sí, en los últimos años el mundillo "friki" ha pasado de ser el paraíso en el que muchos deseábamos estar a convertirse en la nueva "moda" para niños. A gente como yo (y Lou) esto es que nos molesta sobremanera. ¿Por qué? Pues aquí va la explicación. Hablaré desde mi propia experiencia noventera, aunque sin duda es aplicable aún más a los ochenteros.

Allá por las escuelas de primaria de los 90, lo que estaba "de moda" era jugar a las barbies (y ya posteriormente a las Bratz) entre las niñas y a los action-man entre los niños. En la tele lo que todos veían eran cosas como Al salir de clase y Los Serrano. La música que se escuchaba era la salida de los mixes veraniegos tipo Máquina Total y algo más tarde la salida de programas como OT. Bien, todo aquel que no siguiera estas "modas" era humillado, maltratado, marginado y considerado "raro". Si una niña jugaba a videojuegos que no fuesen de ponis o barbies, era rara. Si un niño prefería su GameBoy a jugar al fútbol, era raro. Y qué decir de las que preferíamos jugar a ser niñas elegidas que a "mamás y papás"...

Bien, aquí empieza lo malo. Todos aquellos que nos marginaban, insultaban, etc. por ser "frikis", son ahora los mismos que se compran esas camisetas de "1 up" de Mario, los que llenan ahora los salones del manga con sus cosplays chungos del Vocaloid, los que se creen artistazos porque dibujan manga cuando a ti te llamaban raro por leer cómics de Spiderman en primaria, etc.

Sí, así son las cosas. Los que éramos frikis en aquel entonces lo sentíamos de verdad. Amábamos todo aquello. Pero toda esa población que llena los salones ahora no lo hacen más que por "moda". Y esa hipocresía es lo que nos revienta. Ver gente que se cree "moderna" por haber visto 2 animes en su vida y haber ido a un salón del manga, es muy frustrante.

Y en fin, me alegro que alguien se haya decidido a decir públicamente lo que ya muchos pensábamos.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vosotros. Yo de pequeña tuve muchos problemas (en todos los ámbitos) por pasarme la tarde viendo CCS o Digimon y no saber al día siguiente qué había pasado en el capitulo X de la serie de turno.
    Y hace poco me encontré con una compañera de antaño (de la ESO creo recordar) que me llega y me dice: "tienes que pasarte por mi Tuenti, estoy haciendome un cosplay de Miku que te va a dejar de piedra" y mi cara solo podía ser la de O.O porque ella era una de las que se metía conmigo por tener la ilusión de poder hacer cosplay de Sakura algún día!!

    En fin, supongo que anécdotas como esta están a la orden del día. Solo espero que esta moda se pase pronto y nos quedemos de nuevo los auténticos >.<

    ResponderEliminar
  2. A mi me enajena mucho esta situación, lo veo cada día en clase y tras cada evento. Ser raro está de moda y ya está pero al final, toda esa gente siguen siendo carcasas vacías que vagan de aquí para allá en un intento de desesperado de llamara la atención y creerse más guays que nadies como sea.
    T_T, bueno, con suerte yo espero que pronto se pase la tontería y poder vivir tranquila nuevamente rodeada de las personas que realmente disfrutan de esto ^^

    ResponderEliminar
  3. Gente asi siempre habra, lo que critican hoy lo haran mañana por creer que es una moda, y querer ser guays, y aceptados por la sociedad.

    Por que por eso se rigen, por la sociedad, como borregos. Desde el primer momento en que naces te ponen una linea delante de tus narices, una linea que "en teoria" segun la sociedad debes seguir, y en el momento que alguien se intenta desmarcar de esa linea para seguir su propio camino, ya te critican.

    En fin...

    Me han venido muchos recuerdos!, cuando era pequeño que en mi barrio todos estaban jugando al futbol, y al ser las 20.00 yo me piraba a casa a ver Dragon Ball, y muchos se quedaban extrañados jajajaja.

    Con las consolas mas de lo mismo... me acuerdo muchos colegas que en la epoca del instituto venian a mi casa para ver alguna pelicula, y me veian la PlayStation 1, y me decian "¿Aun juegas a esas cosas?", y ahora todos esos tienen su PlayStation 3, con sus Fifas, sus Need for Speed, etc.

    En fin... xD

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3