viernes, 21 de noviembre de 2014

Las Fofuchas de Candy

      Últimamente me ha dado por las manualidades. Todo empezó cuando mi prima Merche nos regaló a mi y a mi hermana unas "fofuchas". La mía era una cantante y la de mi hermana, Bunny de Sailor Moon. La verdad es que me parecieron bastante curiosas. Desde entonces me fui dando cuenta que estas muñecas están por todas partes: en escaparates, en tiendas...Entonces me interesé aún más por ellas. La verdad es que por su forma parecían bastante fáciles de hacer y hace una semana dije ¿y por qué no investigar y probar a hacer una? Pero la verdad es que hacerlas no es tan fácil como parece.


      Las fofuchas proceden de Brasil y están hechas con goma eva o "foamy". Pero ésta goma eva es termoformada, es decir, se le aplica calor para que coja la forma deseada. En su interior suelen llevar piezas de porexpan o corcho y alambre. Así dicho suena fácil pero lo difícil empieza una vez nos ponemos a trabajar. Hay que utilizar la plancha, pistola de silicona caliente, distintos pegamentos, cúters, tijeras, alicates...Y eso es lo que lo hace más complicado. Además, hay que tener mucha paciencia entre que se caliente la goma eva y se secan los pegamentos.


      Pero sin duda lo más característico y atrayente de estas muñecas es que son totalmente personalizables. Por eso, hay gente que las vende y se ofrece a crear fofuchas por encargo.

      En internet se pueden encontrar muchísimos tutoriales y páginas de artesanos. Y bueno, yo estoy empezando ya con mis primeras muñequitas, ¿qué os parecen?
      
Fofucha Finn de Hora de Aventuras


Fofucha Claire de Outlander

1 comentario:

  1. Mira que me gustan, incluso fuí a un cursillo... pero soy un inutil, lo mio son los amigurumis y dibujar XD
    La fofucha de Finn es la más original y elaborada que he visto, es genialísima.

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3