jueves, 26 de marzo de 2015

¡Mission Complete!

Después de varios intentos, conseguí dar con la solución y que por fin me saliese el pan.
Busqué ayuda entre familia, amigos y algunos grupos de celíacos de Facebook y todos coincidían en que seguramente el problema fuese la levadura.
Primero compré levadura Royal de panadería...Y no funcionó.
Sin embargo, luego compré levadura fresca Levital y, ¡el pan por fin subió! Hubo un momento en que mi madre y yo llegamos a temer que el pan se saliese del molde de tanto que se infló.



Esta es la lista de ingredientes definitiva:
· 420ml agua templada
· 3 cucharadas aceite oliva
· 1 cucharada azúcar
· 1 cucharadita sal
· 400g harina Mix de Proceli
· 100g harina garbanzo
· 1 cuadradito levadura fresca

Utilicé el programa normal (el de 3 horas) y el nivel de tueste máximo. Mi madre tiene la teoría de que sale mejor al cambiar la mantequilla por aceite. Eso sí, recién hecho, cuando aún está calentito, está...¡buenísimo!



¡Por fin me puedo hacer bocatas! 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lindita, lindo blog, yo también hago pan en mi maquina, pero utilizo levadura en polvo, harina de trigo y agua fría, no agrego aceite, a cambio uso mantequilla, y mira que resultados

    http://subefotos.com/ver/?60fafb7219afb0dada340f6db0f5c172o.png

    saludos y pásate por mi blog, te sigo http://elblogdenaomy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si me dejas un maullido me harás muy feliz :-3